La campaña escolar ya empezó y los negocios compiten por captar nuevos clientes y retener a los que ya tienen, pues se prevé que más de 8 millones de escolares vuelvan a las clases presenciales, según lo estima el Ministerio de Educación. ¿Tienes o conoces a alguien con un negocio que aprovechará la campaña escolar? Si la respuesta es sí, aquí van cinco recomendaciones para fidelizar clientes.
Antes de contemplar cómo fidelizar a los clientes, será importante analizarlos y entender si los padres de familia tienen el tiempo como para evaluar y hacer las compras físicamente o si necesitan que se les ayude a agilizar ese proceso. Así lo comenta Renzo León-Velarde, gerente general de Digiflow un producto auspiciado por la Cámara de Comercio de Lima.
“Si se observa que a los padres de familia les genera mucho trabajo ir a comprar los útiles, este tiene que simplificar el proceso de compra: publicar una lista de los precios de los útiles en los grupos de los colegios cercanos a la tienda, publicitar ofertas y tener más de un medio de pago”, explica el ejecutivo.
Una vez que se identifiquen los rasgos que definen a los consumidores, pueden aprovecharse las siguientes recomendaciones, para así fidelizarlos mejor.
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