Camisea normaliza operaciones en la Planta de Gas Malvinas

El consorcio reportó que sus instalaciones están en buenas condiciones y que esperan alcanzar el total de su capacidad de producción a las 8:00 horas del 20 de octubre.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La situación de emergencia que atraviesa el abastecimiento del gas natural en el Perú llegaría a su fin en la brevedad, pues esta tarde se normalizaron las operaciones en la Planta de Gas Natural de Malvinas (Cusco).

El día de hoy 19 de octubre a partir de las 17:00 horas se inicia la normalización de las operaciones de la planta, esperando alcanzar la capacidad total de producción de gas natural y líquidos de gas natural para el abastecimiento del mercado interno y las exportaciones a las 8:00 horas del día 20 de octubre”, informó el Consorcio Camisea en un comunicado.

Como se recuerda, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) dispuso declarar en emergencia el abastecimiento de este recurso a nivel nacional.

La decisión fue tomada luego de que Pluspetrol, empresa que forma parte de Camisea, informara la disminución del suministro de gas del Lote 88 a la referida planta por “un tema técnico”.

La medida, que entró en vigencia el 16 de octubre y finalizará el sábado 20, también implicaba detener las exportaciones de gas para garantizar el abastecimiento del mercado interno.

Ir a portada