Diversidad de equipos promoverá las ventas. (Bloomberg)
Diversidad de equipos promoverá las ventas. (Bloomberg)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La venta de productos de tecnológicos crecerá 9% y alcanzará un facturación de más de US$4,000 millones este año, proyectó la (CCL).

El miembro del Comité de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicaciones) de la CCL y director de Marketing de International Data Corporation (IDC), Federico Amprimo, sostuvo que este incremento será impulsado por las ventas de smartphones, tablets y computadoras.

"Las venta de liderarán las colocaciones. No obstante, en el mercado hay espacio para cada dispositivo tecnológico. Por ejemplo las computadoras fijas se están vendiendo menos, pero no desaparecen porque aún son valoradas por varios consumidores", señaló a la agencia Andina.

Para Amprimo, cada vez más empresas están apostando por la renovación de sus equipos de hardware al pasar de la tecnología móvil tradicional a los teléfonos inteligentes con el fin de transferir y recibir información a alta velocidad y definición dispositivos personales.

La disminución de precios y la diversidad de equipos y paquetes de oferta, también contribuyen a que más ciudadanos accedan a ese tipo de tecnologías, acotó.