Módulos Temas Día

Cámara de Comercio de Lima: Inversión pública aumentaría en 10.2% al cierre del año

CCL señaló que el monto asignado para los proyectos públicos es de s/25,633 millones.

CCL

Aportará. La Línea 2 del Metro de Lima inyectará S/2,757 millones a la economía. (MarioZapata/Perú21)

Aportará. La Línea 2 del Metro de Lima inyectará S/2,757 millones a la economía. (MarioZapata/Perú21)

Redacción PERU21
Redacción PERU21

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) estimó que la inversión pública crecería 10.2% al cierre de 2018. Al respecto, el director ejecutivo de la CCL, César Peñaranda, especificó que el monto asignado para los proyectos públicos este año es de S/25,633 millones, donde destacan la Línea 2 del Metro de Lima (S/2,757 millones), el proyecto Chavimochic en La Libertad (S/363 millones), la Villa Deportiva Nacional en Lima (S/305 millones), entre otros.

Asimismo, estimó que la inversión privada aumentaría 4%, respaldada por un monto a gastar, para este y el próximo año, de US$18,369 millones. Para ello, los sectores que más aportarían serían el minero (35.5%), infraestructura (21.9%) e hidrocarburos (12%).

En esa línea, señaló que estas cifras contribuirían a que se logre un crecimiento en el Producto Bruto Interno (PBI) de 3.9%.

“Sin embargo, en la coyuntura actual, el entorno político y las características de los organismos públicos del país pueden afectar la performance de la inversión nacional y, por tanto, las posibilidades de crecimiento económico”, advirtió Peñaranda.

Finalmente, aseveró que al complejo ambiente político actual se sumará la campaña de las próximas elecciones regionales y municipales, y esto podría exacerbar los conflictos sociales, con lo que puede afectarse proyectos minero-energéticos y de infraestructura.

Cámara de Comercio de Lima

Cámara de Comercio de Lima

Cámara de Comercio de Lima

Leer comentarios ( )