PBI del país subiría en más de 3.7%. (USI)
PBI del país subiría en más de 3.7%. (USI)

La economía peruana lograría una de 3.9% este año, debido al desempeño de sectores como minería y construcción, estimó la Cámara de Comercio de Lima ().

“Los sectores primarios tendrán un importante desempeño en 2018, donde el de minería e hidrocarburos crecería hasta 6.5%, considerando que este sector operaría en un entorno con mejores términos de intercambio”, puntualizó César Peñaranda, director de la CCL.

Crecimiento del PBI
Crecimiento del PBI

Además, señaló que el sector construcción alcanzaría una tasa de 7.2%, impulsada por la ejecución de grandes obras de infraestructura, entre ellas el Plan de Reconstrucción, que cuenta con un presupuesto de US$7,400 millones hasta el año 2020.

Por otro lado, mencionó que el Producto Bruto interno (PBI) manufacturero aumentaría hasta en 3.7%, como consecuencia de la aceleración del consumo privado.

Finalmente, previó que el sector comercio crecería 3.1% debido a un mejor desempeño de la actividad de tiendas por departamento y supermercados. Cabe mencionar que el valor de los proyectos comerciales es de US$458 millones.