Sigue actualizado en nuestra APP

Cajas Municipales esperan crecimiento en depósitos de hasta 15% el 2017

El aumento se debería a que estas entidades cuentan con depósitos de plazo fijo y Compensación por Tiempo de Servicio (CTS) con tasas de interés altas.

Cajas Municipales esperan crecimiento en depósitos y créditos de hasta 16% el 2017. (USI)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (FEPCMAC) informó que proyectan que los depósitos de las Cajas Municipales crezcan entre 13% y 15%. Asimismo, estiman que las colocaciones de créditos se expandan de 13% a 16%.

El crecimiento en los depósitos se basaría en que las Cajas Municipales cuentan con productos atractivos para la población como depósitos de plazo fijo y Compensación por Tiempo de Servicio (CTS) con tasas de interés que están por encima del sistema financiero tradicional, indicó el FEPCMAC.

La FEPCMAC sostuvo que en el 2017, las microfinanzas continuarán contribuyendo al crecimiento de la economía, sobre todo los empresarios de la micro y pequeña empresa, ya que estos dan dinamismo a las economías locales y regionales del país.

La organización también precisó que las colocaciones de las Cajas Municipales al mes de octubre del 2016 alcanzaron los S/15,972 millones, un crecimiento anualizado del 15.12%, respeto a similar período del 2015.

Además, la entidad remarcó que las Cajas Municipales han destinado al mes de octubre casi S/9,916 millones de soles para financiar a las MYPES lo que representa un crecimiento significativo del 15.33% respecto al 2015. Así, las MYPE son el principal segmento de sus créditos: 62% del total.

Ir a portada