Café peruano, el producto del Vraem que llegó a Estados Unidos. (Perú21 / Composición)
Café peruano, el producto del Vraem que llegó a Estados Unidos. (Perú21 / Composición)

Seis productores cafetaleros peruanos —agricultores de las provincias de Chanchamayo (Junín), Pasco (Cerro de Pasco), La Mar y Huanta (, Ayacucho)— se encuentran participando en la feria de cafés especiales más importante de los Estados Unidos.

La misión peruana viajó a la 29° Feria de la Asociación Americana de Cafés Especiales – SCAA 2017, que se desarrolla del 20 al 23 de abril en Seattle (Washington), gracias al apoyo del Ministerio de Agricultura y Riego —a través del programa Agroideas— en coordinación con PromPerú.

En esta importante feria, el grupo de cafetaleros podrá:

  • Establecer acuerdos comerciales con importantes compradores internacionales,
  • Adquirir nuevos conocimientos sobre tendencias y condiciones de mercados de interés e
  • Intercambiar experiencias de comercialización con organizaciones mundiales de cafés.

De hecha, la feria SCAA 2017 es el evento más consagrado a los cafés 'especiales' del mundo, siendo una vitrina comercial que posiciona estos cafés en los mercados internacionales.

En ella participan importantes países productores, miembros de la industria, proveedores de servicio y de maquinaria, equipo e insumos de todo el mundo.

José Manuel Hernández, ministro de Agricultura y Riego, señaló la importancia de la presencia de los productores nacionales para valorar, mejorar y fortalecer la calidad de nuestro café.

"Estos eventos internacionales han facilitado las ventas de café especial con precios diferenciados, superiores hasta en 30 por ciento a las cotizaciones en la Bolsa de Nueva York", reveló a Andina.

DATOS