Módulos Temas Día

Café peruano se luce en Congreso de Estados Unidos

Velásquez y los burgomaestres de Huánuco, Pasco, Piura, Ayacucho, Junín y Cajamarca de zonas productoras de café y cacao presentaron sus productos estrella ante congresistas estadounidenses

Redacción PERU21
Redacción PERU21

Embajadores del café peruano. Así se autodenominan un grupo de alcaldes de ex zonas cocaleras que esta mañana presentaron nuestro producto en el congreso de los Estados Unidos en compañía con el presidente Ejecutivo de Sierra y Selva Exportadora, Alfonso Velásquez.

Velásquez y los burgomaestres de Huánuco, Pasco, Piura, Ayacucho, Junín y Cajamarca de zonas productoras de café y cacao presentaron sus productos estrella ante congresistas estadounidenses. El grupo contó su experiencia en el desarrollo de cultivos alternativos. 

El evento se realizó en el Rayburn Foyer de la Cámara de Representantes del Congreso de los Estados Unidos de América, Washington D.C., desde las 10:00 horas hasta las 14:30 horas.

“Esta exposición va a permitir al café tostado peruano de gran cuerpo, sabor y aroma, mostrarse al mundo entero como un café de gran calidad”, declaró Alfonso Velásquez a la Agencia Andina.

El mercado mundial, dijo Velásquez, busca tomar cafés gourmet tostados en origen, y por lo tanto hay una tendencia que el Perú no puede dejar de pasar: “Más aun habiendo el Perú participado este año en París en un concurso internacional de cafés tostados, en el cual obtuvimos 23 reconocimientos como cafés de calidad”.

La exposición fue posible gracias a la invitación de la embajada peruana en Estados Unidos en coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú. En el evento participó la Comisión Nacional para el desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y la Agencia para el desarrollo Internacional de los Estados Unidos (USAID).

Leer comentarios ( )