Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La cadena francesa de venta de material deportivo, , va a comercializar próximamente en Francia y en sus tiendas en todo el mundo, un hiyad especialmente diseñado para deportistas musulmanas, indicó este martes el responsable de comunicación del grupo.

En las próximas semanas, este accesorio inicialmente desarrollado y comercializado en Marruecos, a pedido de adeptas locales de la marcha a pie, estará disponible en Francia y en todo el mundo, en las tiendas Décathlon que lo pidan, dijo a la AFP Xavier Rivoire.

"Asumimos completamente la decisión de hacer que el deporte sea accesible para todas las mujeres del mundo", señaló Rivoire, sobre esta prenda que cubre el cabello y el cuello, pero deja el rostro descubierto.

Solicitada sobre este tema por la radio RTL, la ministra de Salud, Agnès Buzyn, señaló que la venta de esta prenda "no está prohibida por la ley". Pero, agregó, "es una visión de la mujer que no comparto. Es mi opinión como mujer. Cualquier cosa que pueda llevar a una diferenciación me molesta. Hubiera preferido que una marca francesa no promocionara el velo".

Para Aurore Bergé, portavoz del partido conservador Los Republicanos, "el deporte emancipa, no somete". "Mi decisión como mujer y ciudadana será no confiar más en una marca que rompe con nuestros valores. Los que toleran a las mujeres en el espacio público únicamente cuando se esconden no son quienes aman la libertad", señaló.

CON INFORMACIÓN DE AFP 

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS