Elena Conterno en CADE 2019: “El reto es poner la ética en el centro de nuestras decisiones”. (Foto: GEC)
Elena Conterno en CADE 2019: “El reto es poner la ética en el centro de nuestras decisiones”. (Foto: GEC)

La presidenta de IPAE, , hizo esta tarde un mea culpa sobre la actuación ética de algunos grupos empresariales en la política del país, y sostuvo que el principal reto es alcanzar la unidad y el bienestar de los peruanos.

“Como líderes, como empresarios, como políticos, nos toca reconocer con humildad que en muchas ocasiones no hemos tenido a todos los peruanos y a la ética en el centro de nuestra decisión”, afirmó durante su alocución en la inauguración de la en Paracas.

Conterno cuestionó el financiamiento sin transparencia por parte de determinadas empresas a partidos políticos de diferentes tendencias, y sostuvo que este hecho no solo empaña a una empresa sino a todo el empresariado.

También indicó que hoy en día el financiamiento está prohibido. En esa línea rechazó la falta de transparencia en la entrega de este tipo de aportes. “Esperamos que eso no vuelva a suceder jamás”, enfatizó.

Sostuvo que la principal tarea en adelante es “unir a todos los peruanos y poner la ética al centro de todas nuestras decisiones”.

Consideró que así como nos unimos para alentar a nuestra selección, seguir conquistando al mundo con la gastronomía y luchar por alcanzar los objetivos de desarrollo, también se busca que todos los peruanos tengan oportunidades y accesos de progresar y desarrollarse en un país con igualdad de oportunidades sin discriminar a nadie.

“Desde IPAE continuaremos impulsando la integridad, la educación, la formación de valores y la reforma política e institucional, a través del Consejo Privado de Competitividad”, indicó.

TAGS RELACIONADOS