Juegos Panamericanos

CADE 2018: Presentarán mecanismos para combatir la corrupción en ejecución de obras

El ex premier de Pedro Pablo Kuczynski  —quien evitó hablar sobre política— sostuvo que se debe buscar la transparencia en este rubro luego de conocerse el escándalo de Odebrecht.

Fernando Zavala

Fernando Zavala

Se debe apostar por la certificación de las instituciones, refiere Fernando Zavala.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Un año difícil para la política peruana. Las investigaciones por presuntos aportes ilícitos en campañas electorales ha salpicado a los principales personajes de este medio y ha despertado la indignación de los ciudadanos.

Sin embargo, la economía no puede detenerse y es importante que se trabaje en el sector construcción, duramente golpeado por los escándalos. Es así que el ex ministro de Economía y premier de Pedro Pablo Kuczynski, Fernando Zavala , indicó durante el CADE que presentará mecanismos para luchar contra la corrupción en la ejecución de obras.

"Ha sido un año difícil. Todos los casos se tiene que ver en el Poder Judicial, hay autonomía. Mañana vamos a presentar diez iniciativas que nos pueden llevar al siguiente nivel en términos de infraestructura en el Perú
Empresarios por la integridad: Propuesta cero sobornos solicitar", explicó el presidente del Consejo Peruano de Competitividad.

Agregó que se debe apostar por la certificación de las instituciones, "para asegurar que tiene cero sobornos", y que esta iniciativa debe extenderse tanto a proveedores como clientes.

"Uno de los temas que estamos que estamos tratando tiene que ver con conseguir la transparencia en la ejecución de obras, que son estos mecanismos que permiten que las operaciones de licitaciones de infraestructura sean más transparentes", recalcó.

GESTIÓN CORRECTA

Al ser consultado por irregularidades durante sus funciones como miembro del Ejecutivo, Fernando Zavala indicó encontrarse "con la conciencia tranquila", ya que, a pesar del difícil contexto vivido, "siempre se ha dicho la verdad".

"No tengo problema de informar a quien tenga que informar en el momento sobre todas las acciones que tuve durante mi gestión", remató el ex premier.

Fernando Zavala acudió al CADE Ejecutivos como presidente del Consejo Privado de Competitividad y, por ende, evitó hablar sobre temas políticos como el pedido de asilo diplomático de Alan García a Uruguay. 

"Yo ya no participo en política y no declaro sobre esos temas", manifestó.

(Issac Vázquez)

Tags Relacionados:

Fernando Zavala

CADE 2018

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada