Módulos Temas Día

CADE 2017: “Somos el país que más creció en los últimos años en la región”

Presidente del BCRP señaló que la economía peruana ha mejorado frente a otros países de América Latina.

CADE 2017

CADE 2017

Julio Velarde, presidente del BCRP, fue el ponente del primer días en el CADE 2017. (Flickr)

Katherine Maza

Julio Velarde , presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) participó del primer día del CADE Ejecutivos 2017 , en Paracas, Ica

Durante su ponencia explicó que el país sufrió una crisis mucho más fuerte que la que vive hoy Grecia, esto debido a las malas políticas macroeconómicas que se aplicaron en la década de los setenta y ochenta. 

“No hubo una guerra civil que justificara la alta inflación y bajo crecimiento vivido en la década de los setenta y ochenta, fueron nuestros errores, los cuales no podemos repetir”, señaló el funcionario.

No obstante, la economía peruana ha logrado recuperarse y ubicarse en niveles por encima de los de otras economías de la región. “No podemos olvidar que somos el país que más creció en los últimos años en la región”, resaltó.

Es por ello que recomendó a las autoridades a ser cautelosas y actuar con prudencia, pues las malas decisiones macroeconómicas tienen efectos a largo plazo en el país, afectándonos por décadas.

“Hemos experimentado una situación bastante rara. Hemos tenido 31 años sin crecimiento y recién en el 2006 pudimos recuperar el ingreso per cápita de 1975”, agregó.

Tags Relacionados:

Economía peruana

CADE 2017

Leer comentarios ( )