Por sectores, el de consumidor apuntaba las mayores pérdidas con un -0.75%. (Foto: GEC)
Por sectores, el de consumidor apuntaba las mayores pérdidas con un -0.75%. (Foto: GEC)

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) se encontraba en terreno negativo a media sesión tras diluirse la esperanza de alcanzar un acuerdo por un pronto programa de estímulos fiscales en .

A las 11:24 a.m, el índice S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa, caía un -0.24% a 20,736.79 puntos, mientras que el indicador S&P/BVL Perú Selectivo, donde se cotizan las acciones de mayor liquidez y capitalización, retrocedía un -0.1% a 541.79 enteros.

Por sectores, el de consumidor apuntaba las mayores pérdidas con un -0.75%, seguido del de construcción con un -0.47%, financiero con un -0.22% y el industrial con un -0.05%. Solo el minero anotaba un avance de 0.22%, mientras que el de servicios y eléctrico se encontraban estables.

MIRA: Reniec: ¿Se venció tu DNI? Ahora puedes renovarlo desde tu celular

Wall Street también operaba en rojo por las dudas sobre el avance de las negociaciones para sacar adelante en Washington un nuevo paquete de alivio económico.

La incertidumbre continúa rodeando las negociaciones entre los legisladores republicanos y demócratas para sacar adelante un paquete de US$ 908,000 millones.

Los diputados de ambos partidos no terminan de conciliar sus posturas en torno a varias cuestiones como el envío de remesas a Gobiernos locales y estatales, que han incurrido en déficit presupuestarios como consecuencia de la crisis, la ayuda al desempleo o el cheque de estímulo a los ciudadanos.

A ello se sumaba un dato negativo del mercado laboral estadounidense, puesto que, en la última semana, las peticiones de ayuda al desempleo aumentaron en 853,000, el número más alto desde septiembre, por lo que las ayudas a los desempleados, muchas de las cuales se han ido agotando o amenazan con hacerlo, se hacen más acuciantes.

VIDEO RECOMENDADO

Segundo Bono Familiar: Cronograma de pago para beneficiarios de la Banca Celular y Cuenta DNI
El Banco de la Nación informó sobre el nuevo cronograma de pago para los beneficiarios del Bono Familiar Universal de 760 soles, correspondiente a la fase 4.

TAGS RELACIONADOS