Las ganancias del sector construcción permitieron sostener una fuerte caída de la bolsa. (Foto: USI)
Las ganancias del sector construcción permitieron sostener una fuerte caída de la bolsa. (Foto: USI)

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró la jornada bursátil de este miércoles con pérdidas por el descenso de los títulos del sector minero, en línea con la caída de los precios de los metales y el mal desempeño reportado hoy en Wall Street.

El índice selectivo, compuesto por las 18 acciones con mayor liquidez y capitalización de la plaza limeña, bajó un 0.61 %, a 486.39 puntos, su menor nivel en más de 10 meses. En lo que va del año acumula una pérdida de 5.45 %.

Por su parte el índice general de la bolsa limeña cayó un 0.27 %, a 18,657.99 puntos. A nivel anual, registra un retroceso de 6.59%.

Durante la jornada se reportó un monto negociado de más de S/ 95 millones en 433 operaciones.

Índices del día al cierre de la bolsa. (Fuente: BVL)
Índices del día al cierre de la bolsa. (Fuente: BVL)

En el sector minero, el título de la productora de cobre, Southern Copper descendió un 2.5 %, a US$ 36.3, tras reportar que sus utilidades bajaron un 8.1 % interanual en el tercer trimestre.

El papel de Cerro Verde retrocedió un 1.83 %, a US$ 21.5; en línea con el precio del cobre que también cayó junto a otros metales por el alza global del dólar.

En tanto, el papel de la polimetálica Volcan, uno de los de mayor liquidez en la bolsa, logró repuntar un 5.2 %, a S/ 0.61, tras caer en la sesión anterior a su precio más bajo en más de 23 meses.

Fuente: Reuters