La Bolsa de Lima se mostró compradora y finalizó la sesión con moderadas ganancias. (Foto: GEC)
La Bolsa de Lima se mostró compradora y finalizó la sesión con moderadas ganancias. (Foto: GEC)

La cerró este viernes en terreno positivo contagiada por el buen desempeño de Wall Street y también por el alza del precio del cobre que elevó los títulos de compañías mineras.

El índice S&P/BVL Perú General cerró hoy en 19,469.64 puntos, tras registrar una subida de 1.18 %. En tanto, el índice S&P/BVL Perú Selectivo, clave en la plaza limeña ya que cotizan acciones líderes, trepó un 1.33% a 513.52.

Hoy se reportó un monto negociado de más de S/ 49 millones en 372 operaciones.

Índices del día al cierre de la bolsa. (Fuente: BVL)
Índices del día al cierre de la bolsa. (Fuente: BVL)

Cotizaron acciones de 45 empresas de las que 24 subieron, 14 bajaron y 7 se mantuvieron estables.

Las acciones que más subieron fueron Amazon.com comunes (10.76 %), Southern Copper comunes (6.68 %), Trevali Mining comunes (6.43 %), Telefónica comunes (6.38 %) y Scotiabank Perú comunes (6.15 %).

Bajaron las de Minera El Brocal comunes (8.64 %), Apple comunes (5.83 %), PPX Mining comunes (5.80 %), Graña y Montero comunes (5.76 %) y Nexa Resources Atacocha comunes (3.13 %).

La BVL se mostró compradora hoy y finalizó la sesión con moderadas ganancias impulsada por las alzas de acciones mineras productoras de cobre y por el repunte de los mercados financieros de Nueva York.

Con estos resultados, la plaza limeña registró en la primera semana del año un avance del 0.62 % liderado por las subidas de acciones de los sectores financiero y de consumo masivo.

Fuente: EFE