El desempeño de hoy de la BVL arrojó resultados mixtos aunque sin grandes cambios. (Foto: ANDINA)
El desempeño de hoy de la BVL arrojó resultados mixtos aunque sin grandes cambios. (Foto: ANDINA)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La cerró este jueves con resultados mixtos en una jornada en la que destacó el avance de la polimetálica Volcan, el cual fue contrarrestado por el descenso de acciones líderes como Southern Copper y Credicorp.

El índice selectivo, compuesto por las 18 acciones con mayor liquidez y capitalización de la plaza limeña, cayó un 0.15%, a 503.57 puntos. En lo que va del año, acumula un descenso de 2.08%.

Por su parte, el índice general de la BVL avanzó un ligero 0.07% a 19,279.32 puntos. A nivel anual, el indicador registra una caída de 
3.48%

Durante la jornada se reportó un monto negociado de más de S/ 31 millones en 370 operaciones.

Índices del día al cierre de la bolsa. (Fuente. BVL)
Índices del día al cierre de la bolsa. (Fuente. BVL)

El título de la productora de cobre Southern Copper descendió hoy un 1.04 %, a US$ 39.19, en medio de noticias de menores importaciones del metal rojo de China, indicaron operadores.

La acción del holding financiero Credicorp, uno de los de mayor peso en la bolsa, perdió un 0.88 %, a US$ 226.8. La compañía reportó, en la víspera, menores utilidades en el tercer trimestre.

En tanto, la acción de la polimetálica Volcan repuntó un 8.45 %, a S/ 0.77, su cotización más alta en un mes, con lo que acumula un alza de 26% en cuatro sesiones consecutivas.

Fuente: Reuters