La guerra comercial arancelaria ha repercutido en los mercados internacionales de manera negativa tras los temores de los inversionistas. (Foto: Archivo El Comercio)
La guerra comercial arancelaria ha repercutido en los mercados internacionales de manera negativa tras los temores de los inversionistas. (Foto: Archivo El Comercio)

Francis Stenning, gerente general de la , manifestó hoy que el desempeño del mercado local seguirá dependiendo de las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China mientras las potencias económicas no logren un acuerdo.

"La bolsa será susceptible a lo que acontezca en ese ámbito y parte de nuestro comercio exterior" indicó Stenning.

El representante de la BVL indicó que la expectativa es un escenario en donde Estados Unidos y China llegarían a un acuerdo y ello debería generar mayor tranquilidad sobre las perspectivas de desarrollo de dichas economías.

En contraparte, el vocero destacó que Perú es uno de los mercados emergentes menos impactado por la guerra comercial, puesto que la calificación crediticia del país es sólida.

“Hemos sustentado en buenos resultados en cuanto a balanza comercial y manejo de ingresos y reservas. Las calificaciones del Perú son sólidas”, añadió.

Por otro lado, Stenning detalló que, durante el inPerú, gira de negocios programada para el 13 y 14 de setiembre, se explicará y consolidará la posición de Perú actualmente ante la coyuntura internacional, para brindar tranquilidad a los inversionistas.

El gerente general de la BVL finalizó subrayando que aunque nuestra situación económica sea positiva, no se convertirá en sostenible a largo plazo si no contamos con instituciones lo suficientemente sólidas y le damos soluciones reales a los problemas político y judicial.

El llamado se da tras el escándalo de corrupción por los "audios de la vergüenza", en el que se conoció presuntos pedidos de favores y actos ilícitos por parte de funcionarios políticos y judiciales.