El índice S&P/BVL Perú Selectivo, donde se cotizan las acciones de mayor liquidez y capitalización, perdía un -1.26%. (Foto: GEC)
El índice S&P/BVL Perú Selectivo, donde se cotizan las acciones de mayor liquidez y capitalización, perdía un -1.26%. (Foto: GEC)

La (BVL) operaba en terreno negativo en la sesión de este viernes, en medio del desempeño mixto de Wall Street y la caída de precios de los principales metales de exportación de Perú.

A las 10:55 a.m., el indicador S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa, caía un -1.41% al anotar 22,552.55 puntos, mientras que el índice S&P/BVL Perú Selectivo, donde se cotizan las acciones de mayor liquidez y capitalización, perdía un -1.26% hasta los 596.28 enteros.

Por sectores, el minero presentaba las mayores pérdidas con un -3.26%, tras la caída de los precios del cobre y oro, dos de los activos más importantes para los envíos al exterior. Le seguían del financiero (-1%), construcción (-0.44%) e industrial (-0.06%). En verde se ubicaba solo el de consumidor con un tímido avance de 0.01%.

Las acciones que registraban los mayores avances eran las de Ferreycorp (0.94%) e Intercorp (0.35%). Del otro lado de la tabla se ubicaban los títulos de la mayoría de mineras, liderado por Trevali (-7.32%), Sociedad Minera El Brocal (-7.27%), Buenaventura (-4.72%), Candente Copper (-3.89%) y Southern Copper (-3.5%).

Wall Street abrió mixto este viernes, con un retroceso del 0.28% para el Dow Jones de Industriales y un claro rebote para el tecnológico Nasdaq tras la fuerte caída del día anterior.

El Nasdaq, fuertemente tecnológico, se recuperaba parcialmente de la nefasta jornada que vivió el jueves, cuando cayó un 3.52% arrastrado por la subida de los bonos de deuda pública y el consiguiente abandono por parte de los inversores de valores de más riesgo.

VIDEO RECOMENDADO

Ana Estrada: “Estoy muy feliz”, tras fallo a favor de su muerte digna
Ana Estrada: “Estoy muy feliz”, tras fallo a favor de su muerte digna


TAGS RELACIONADOS