El indicador S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa, ascendía un 1.47%. (Foto: GEC)
El indicador S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa, ascendía un 1.47%. (Foto: GEC)

La (BVL) comenzó la jornada de este viernes en terreno positivo debido al avance de las acciones de las compañías mineras, animada también por el rebote de Wall Street.

A las 11:12 a.m., el indicador S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa, ascendía un 1.47% hasta los 22,800.84 puntos, mientras que el índice S&P/BVL Perú Selectivo, donde se cotizan las acciones de mayor liquidez y capitalización, ganaba un 1.11% hasta los 605.45 enteros.

La mayoría de sectores se mostraba en verde, con el minero a la cabeza (2.97%), seguido del financiero (1.43%) e industrial (0.13%). En rojo se ubicaban el de consumidor (-0.22%) y el de construcción (-0.13%).

Entre los títulos con las mayores ganancias se encontraban los de la Refinería La Pampilla (16.24%), Minsur (6.67%), Buenaventura (4.22%), Cerro (3.34%) y Southern Copper (2.6%).

Wall Street abrió este viernes con ganancias en un rebote desde las pérdidas de la víspera, pendiente de nuevos datos económicos tras varias jornadas de preocupación por la subida en la rentabilidad de la deuda pública y el riesgo de inflación.

El parqué neoyorquino comenzó la última sesión de la semana en verde, con expectativas de que los datos que se conocerán hoy sobre los sectores de servicios y manufactura apunten a que prosigue la recuperación económica en Estados Unidos.

VIDEO RECOMENDADO

Edward Roekaert: "Los alumnos pueden decidir como quieren estudiar"

TAGS RELACIONADOS