El índice S&P/BVL Perú General subió un 2.94%. (Foto: GEC)
El índice S&P/BVL Perú General subió un 2.94%. (Foto: GEC)

La cerró la jornada de este martes con todos sus indicadores en positivo, en medio de una menor incertidumbre inversionista por el inicio de la transición de poder en Estados Unidos tras la victoria del candidato demócrata Joe Biden y esperanzadoras noticias sobre vacunas contra el COVID-19.

Al término de las operaciones, el índice S&P/BVL Perú General subió un 2.94% hasta los 19,480.87 puntos, mientras que el indicador S&P/BVL Perú Selectivo, donde se cotizan las acciones de mayor liquidez y capitalización de la bolsa, avanzaba un 2.67% al ubicarse en 518.99.

El sector financiero lideró las ganancias de la sesión al elevarse un 7.57%, apoyado por las subidas de los principales holding financieros del país Credicorp (7.72%) e Intercorp (6.78%).

Índices de la bolsa limeña al cierre de la sesión. (Fuente: BVL)
Índices de la bolsa limeña al cierre de la sesión. (Fuente: BVL)

Destacó también los avances de los papeles de la minera Trevali (11.33%) y Sierra Metals (5.63%). Anotaron las mayores pérdidas la minera Poderosa (-7.32%), Buenaventura (-3.64%) y Backus (-2.81%).

Wall Street cerró con ganancias este martes y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, superó por primera vez los 30,000 puntos.

MIRA Economistas analizan el impacto local que tendrá la colocación de bonos peruanos y la calificación crediticia

Los catalizadores incluyeron señales recientes de que podría estar disponible una vacuna para el COVID-19 que funcione antes de fin de año, según resultados de los ensayos publicados por Pfizer, Moderna y AstraZeneca.

El repunte fue lubricado por la noticia de que el presidente Donald Trump había dado luz verde a la transición para el mandato de Joe Biden, lo que comenzó a aliviar la incertidumbre política que se cierne sobre los mercados desde las elecciones del 3 de noviembre.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Huancayo: sujeto se graba golpeando a su pareja de 17 años en estado de gestación
En un vídeo difundido por redes sociales, se visualiza a un sujeto grabando cómo agrede a su pareja de 17 años en estado de gestación.

TAGS RELACIONADOS