El índice S&P/BVL Perú General cayó un 0.05%. (Foto: GEC)
El índice S&P/BVL Perú General cayó un 0.05%. (Foto: GEC)

culminó la sesión de este viernes con resultados mixtos en sus principales índices tras el descenso del sector financiero, aunque el índice selectivo logró contener las pérdidas.

Al término de las operaciones, el índice S&P/BVL Perú General cayó un 0.05% hasta los 19,601.09 puntos, mientras que el indicador S&P/BVL Perú Selectivo, donde se cotizan las acciones de mayor liquidez y capitalización de la bolsa, avanzó un 0.92% al ubicarse en 523.52 enteros.

LEE TAMBIÉN: BVL abre al alza tras optimismo por vacuna de Moderna y menor aversión al riesgo

Por sectores, el financiero registró la mayor parte de los retrocesos al caer un -0.61%. En rojo también finalizó el de consumidor con un -0.26%, mientras que los grupos restantes culminaron con ganancias.

Índices de la bolsa limeña al cierre de la sesión. (Fuente: BVL)
Índices de la bolsa limeña al cierre de la sesión. (Fuente: BVL)

Entre las compañías que registraron las mayores alzas destacó Universal Textil con un sorpresivo ascenso de 22.22%, pese a que esta semana anunció su proceso de disolución. Le siguieron Panoro Minerals (4.35%) y el holding Intercorp (2.4%). Del otro lado de la tabla se ubicaron los títulos de Refinería La Pampilla (-3.13%), Volcan (-2.89%) y Casa Grande (-2.88%).

Los movimientos del mercado fueron limitados ayer por el feriado del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos. Wall Street operó este viernes en una sesión reducida.

El S&P 500 de la Bolsa de Nueva York (NYSE) alcanzó el viernes un nuevo máximo récord, reflejando el optimismo de los inversionistas sobre la distribución de una vacuna contra el COVID-19 y el consiguiente alivio para la economía mundial.

El Nasdaq, dominado por las acciones tecnológicas, también cerró con récord, ayudado por las ganancias de Apple, Tesla, Zoom y otras compañías tecnológicas. Avanzó 111.44 puntos (0.92%) y concluyó en 12,205.85. El índice industrial Dow Jones, que a inicios de semana superó los 30,000 puntos por primera vez, subió 37.9 puntos (0.13%) a 29,910.37.

MIRA ESTE VIDEO:

La herencia de Maradona: ¿Sus hijos recibirán algunos de sus bienes?
Diego Armando tiene una impactante lista de bienes y propiedades, que debería ser dividida entre sus hijos tras su muerte.

TAGS RELACIONADOS