El índice S&P/BVL Perú General culminó a 17,837.75 enteros, una subida de 0.97%. (Foto: GEC)
El índice S&P/BVL Perú General culminó a 17,837.75 enteros, una subida de 0.97%. (Foto: GEC)

La (BVL) cerró en terreno positivo la jornada bursátil de este miércoles, luego de que la incertidumbre por la crisis política se disipara brevemente tras la designación de Ántero Florez-Aráoz como nuevo titular de la (PCM).

Al término de las operaciones, el índice S&P/BVL Perú General culminó a 17,837.75 enteros, una subida de 0.97% frente a los 17,666.78 puntos de la sesión anterior. Por su parte, el S&P/BVL Perú Selectivo ganó un 0.82% y elevarse hasta los 472.81 enteros desde los 468.96 de ayer.

El sector financiero impulsó la mayor parte de las ganancias tras ascender un 4.68%, luego de que en la jornada del martes registrara una abrupta caída de -15.34% por las pérdidas de los principales holding financieros del país.

MIRA: Precios de hortalizas se elevan hasta los S/ 6 y S/ 9 por menor abastecimiento

El sector construcción y el industrial anotaron subidas de 1.35% y 1.31% respectivamente, mientras que el minero (-0.82%), el de servicios (-0.07%) y eléctrico (-0.07%) culminaron en rojo.

Índices de la bolsa limeña al cierre de la sesión de este miércoles. (Fuente: BVL)
Índices de la bolsa limeña al cierre de la sesión de este miércoles. (Fuente: BVL)

Las acciones de Credicorp se recuperaron hoy al subir un 5.63%, luego de que se hundieran -17.69% en la jornada anterior. Destacaban también las subidas de SiderPerú con un 2.7%, la minera Volcan con 2.7%, Aceros Arequipa con 2.6% y Cementos Pacasmayo con 2.41%.

Las mayores bajas las presentaron los títulos de BBVA (-5.46%), la minera Trevali (-3.23%), Backus (-2.45%), la aurífera Buenaventura (-2.43%) y la compañía Casa Grande (-1.79%).

El mercado reaccionó con cierto optimismo tras conocerse el nombre del nuevo jefe del Gabinete Ministerial. Florez-Aráoz, un político de 78 años, tiene una amplia trayectoria política al haber sido regidor de Lima, parlamentario y ministro de Defensa.

Los inversionistas se mantienen atentos ahora a quiénes asumirán como nuevos ministros, especialmente en las carteras de Economía y Energía y Minas.

Aunque no dio nombres, Ántero Florez-Áraoz adelantó hoy que ya tiene pensado a quién podría designar como ministro de Economía.

Lo voy a conversar ahora con el presidente pero no estoy autorizado a darlo conocer”, dijo brevemente en declaraciones a RPP. Confirmó también que le gustaría mantener a Pilar Mazzetti en Salud y tener a Carlos Pareja como próximo canciller.

VIDEO RECOMENDADO

Precandidatos presidenciales se manifiestan en contra de Ántero Flores-Aráoz
Precandidatos presidenciales se manifiestan en contra de Ántero Flores-Aráoz

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS