El indicador S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa, avanzaba un 0.22%. (Foto: GEC)
El indicador S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa, avanzaba un 0.22%. (Foto: GEC)

La inició la jornada de este jueves en terreno positivo, a la vez que el mercado se encuentra expectante por el anuncio del plan económico de reactivación de Joe Biden, en medio de un fuerte incremento de las inscripciones para los subsidios por desempleo en Estados Unidos.

A las 10:22 a.m., el indicador S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa, avanzaba un 0.22% hasta los 21,564.59 puntos, mientras que el índice S&P/BVL Perú Selectivo, donde se cotizan las acciones de mayor liquidez y capitalización, perdía un leve 0.13% hasta los 580.75 enteros.

El sector financiero se recuperaba en la sesión de hoy luego de anotar un descenso de más de 2% en la víspera. La mayoría de sectores mostraba resultados negativos aunque las caídas eran leves.

En tanto, Wall Street abrió en verde y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, subía un 0.41% a la espera de conocer detalles sobre el plan de estímulo de Joe Biden, quien asumirá la Presidencia de EE.UU. el 20 de enero, y pese a los malos datos de empleo.

Los inversionistas extranjeros apostaban por las compras esta mañana, mientras estaban pendientes del nuevo plan de estímulo económico en EE.UU. valorado en “billones de dólares” sobre el que informará Biden.

Wall Street parecía cautelosamente optimista pese que esta mañana el Gobierno de EE.UU. ha dado a conocer los peores datos de empleo desde el pasado agosto en medio de una ralentización en las contrataciones por la pandemia.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Estas son las nuevas medidas restrictivas ante la segunda ola de COVID-19
El presidente Sagasti y el Consejo de Ministros anunciaron las nuevas medidas restrictivas ante la segunda ola de coronavirus en Perú.


TAGS RELACIONADOS