El indicador S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa, retrocedía un 0.43%. (Foto: GEC)
El indicador S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa, retrocedía un 0.43%. (Foto: GEC)

La inició la última jornada del año en terreno negativo, aunque finalizaría el 2020 con ganancias luego de sufrir fuertes caídas durante algunos meses ante la inestabilidad política y la crisis del COVID-19 en el país.

A las 10:29 a.m., el indicador S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa, retrocedía un 0.43% hasta los 20.876,6 puntos, mientras que el índice S&P/BVL Perú Selectivo, donde se cotizan las acciones de mayor liquidez y capitalización, perdía un 0.71% hasta los 548.94 enteros.

Pese a los resultados iniciales, la bolsa limeña anotaría un avance anual de más de 1.5% en el caso del indicador general y de más de 3% en el selectivo, en un año marcado por la desaceleración económica producto de la pandemia y la crisis política y social tras el episodio de vacancia presidencial.

El parqué limeño operará a media jornada este jueves ante el feriado por Año Nuevo.

A nivel internacional, Wall Street abrió con ligeras pérdidas en la última sesión del año y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, bajaba un 0.06% con los inversionistas pendientes de los últimos datos económicos y la situación de la pandemia.

Los operadores de la bolsa neoyorquina asimilaban a primera hora los datos semanales de las solicitudes de subsidio por desempleo en EE.UU. de personas que lo tramitan por primera vez, que alcanzaron 787,000, por debajo de lo esperado por los analistas.

Asimismo, reaccionaban a las últimas declaraciones de las autoridades médicas, que consideran que la pandemia de COVID-19 no está controlada aunque ya han comenzado las vacunaciones y que habrá un potencial repunte tras las festividades navideñas.

Largas colas para recoger pavos en San Miguel

TAGS RELACIONADOS