El indicador S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa, descendía un 0.47%. (Foto: GEC)
El indicador S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa, descendía un 0.47%. (Foto: GEC)

La operaba en terreno negativo en la sesión de este jueves, en sintonía con las pérdidas de Wall Street tras conocerse malos datos de desempleo en Estados Unidos.

A las 10:51 a.m., el indicador S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa, descendía un 0.47% hasta los 22,574.33 puntos, mientras que el índice S&P/BVL Perú Selectivo, donde se cotizan las acciones de mayor liquidez y capitalización, ganaba un 0.23% hasta los 601.68 enteros.

Por sectores, el grupo de los títulos financieros anotaba una caída de 1.59%, un día después de que impulsara las ganancias de la bolsa limeña. El minero y el eléctrico presentaban también retrocesos limitados, mientras que el resto permanecía sin cambios.

MIRA: Bolsa de Valores de Lima: ¿Qué impacto tendrán las próximas elecciones en el mercado bursátil?

Entre los títulos con las mayores ganancias se encontraban los de la compañía Cerro Verde (2.64%), Minsur (2.11%), Candente Copper (1.91%) y Volcan (1.3%). En contraste, descendían los de El Brocal (-2.25%), Credicorp (-1.73%) y Buenaventura (-1.47%).

Wall Street abrió este jueves con pérdidas en sus principales indicadores mientras el mercado digería nuevos malos datos sobre el desempleo en Estados Unidos y observaba la evolución de activos como la deuda pública y el petróleo.

El parqué neoyorquino amaneció en rojo, como las últimas jornadas, un signo de que se está estancando la buena racha que comenzó este mes de febrero aunque sigue habiendo optimismo por la llegada de medidas de estímulo fiscal y el avance de las vacunas contra la COVID-19.

TAGS RELACIONADOS