El índice S&P/BVL Perú Selectivo, donde se cotizan las acciones de mayor liquidez y capitalización, ganaba un 0.98%. (Foto: GEC)
El índice S&P/BVL Perú Selectivo, donde se cotizan las acciones de mayor liquidez y capitalización, ganaba un 0.98%. (Foto: GEC)

La (BVL) empezó la sesión de este lunes con la mayoría de sus indicadores en terreno positivo, impulsado parcialmente por la recuperación del precio de los metales.

A las 10:31 a.m., el indicador S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa, subía un 1.11% al anotar 22,779.54 puntos, mientras que el índice S&P/BVL Perú Selectivo, donde se cotizan las acciones de mayor liquidez y capitalización, ganaba un 0.98% hasta los 601.92 enteros.

Por sectores, ninguno presentaba resultados negativos. Los sectores de servicios y eléctrico permanecían sin cambios. Las ganancias eran lideradas por el minero (2.09%), seguido del financiero (1.6%) y de consumidor (0.23%).

La recuperación de los precios del oro y cobre, principales activos de exportación de Perú, sostenían parte de las ganancias de la bolsa limeña.

Entre las acciones que presentaban las mayores ganancias se encontraban las de Southern Copper (2.76%), Buenaventura (1.73%), Credicorp (1.68%), Intercorp (1.16%) y SiderPerú (0.99%).

Los principales índices de Wall Street subían alrededor de un 2% el lunes, ante la calma en los mercados de bonos después de una ola de ventas de un mes, mientras que alentadoras novedades en los frentes de vacunas y estímulos fortalecían expectativas de una pronta recuperación económica.

VIDEO RECOMENDADO