El indicador S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa, caía un 1.43%. (Foto: GEC)
El indicador S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa, caía un 1.43%. (Foto: GEC)

La presentaba la mayoría de sus índices en rojo luego de que el Gobierno anunciara el inicio de una cuarentena para ciertas regiones consideradas en alerta de riesgo extremo por el aumento de contagios de COVID-19.

A las 11:43 a.m., el indicador S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa, caía un 1.43% hasta los 21,165.26 puntos, mientras que el índice S&P/BVL Perú Selectivo, donde se cotizan las acciones de mayor liquidez y capitalización, perdía un 1.7% hasta los 569.75 enteros.

Solo los sectores de servicios y el eléctrico operaban en terreno positivo aunque con subidas marginales de 0.04% en ambos casos. El resto de sectores presentaban descensos, con el industrial a la cabeza (-3.81%).

MIRA: Bolsa de Valores de Lima: ¿Qué impacto tendrán las próximas elecciones en el mercado bursátil?

El mercado ha mostrado su preocupación ante el anuncio de medidas restrictivas por parte del Ejecutivo debido a la “segunda ola” de contagios que afronta el país.

Los cambios en los aforos, el cierre de actividades y la inmovilización social obligatoria dependerá de la región en la que se encuentren los ciudadanos. Dichas zonas han sido clasificadas en alerta de riesgo alto, muy alto y extremo en base al nivel de contagios.

En el nivel extremo se encuentran Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Ica, Apurímac, Lima Región, Lima Metropolitana y Callao.

En Wall Street, el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajaba un 1.80% a la luz de nuevos resultados trimestrales de importantes empresas y de una gran volatilidad en el mercado.

El parqué neoyorquino también está pendiente de la reunión sobre política monetaria de la Reserva Federal (Fed) que termina hoy y tras la que dará una rueda de prensa su presidente, Jerome Powell.

VIDEO RECOMENDADO

¿Cuáles son las nuevas acciones tomadas por el Gobierno para los pacientes con COVID-19?
¿Cuáles son las nuevas acciones tomadas por el Gobierno para los pacientes con COVID-19?

TAGS RELACIONADOS