El sector minero requiere personal especializado. (Tintaya)
El sector minero requiere personal especializado. (Tintaya)

Fabiana Sánchezfsanchez@peru21.com

El Perú está creciendo y, con él, la demanda por nuevos profesionales. Un rubro que está siendo bastante requerido por las empresas es la de técnicos especializados.

La presidenta de para Perú y Chile, Inés Temple, explica que la minería, la pesca y la construcción son los sectores con mayor mercado para estos trabajadores.

"El crecimiento de las inversiones ha hecho que surja esta necesidad de contratar a personas que estudiaron carreras cortas y que son expertos", asegura.

FALTA DE OFERTAA pesar de las oportunidades, lo que hace falta es la oferta. El gerente general de , Carlos San Román, refiere que existe un déficit para cubrir los campos que necesitan las compañías.

"Las empresas están contratando e invierten en capacitar a sus empleados, pero no es algo por lo que siempre van a apostar", manifiesta.

Indica que esta falta de especialistas generaría que se prefiera importar personal de otros países de la región.

"Por ejemplo, se necesitan soldadores especializados, pero en el Perú no existen. Lo que hacen las compañías es traer a estos profesionales de afuera", precisa San Román.

GANANCIASEl gerente general de , Ernesto Velarde, destaca que los ingresos para los técnicos pueden llegar a S/.20,000.

"En minería hay una gran necesidad de estos trabajadores. Por eso es que los empleadores están dispuestos a pagar grandes sueldos", afirma.

Velarde señala que las grandes empresas también están a la búsqueda de técnicos en secretariado, informática, diseño y farmacia.

TENGA EN CUENTA

ComercialEl boom de los centros comerciales genera que también exista demanda para el área de ventas.

CaracterísticasManpower informa que las empresas solicitan liderazgo y exigencias.

TAGS RELACIONADOS