El perfil de consumidor peruano demuestra que, en su mayoría, son hombres y mujeres entre los 23 a 35 años, quienes realizan un 70% de sus búsquedas desde el celular. (Foto: GEC)
El perfil de consumidor peruano demuestra que, en su mayoría, son hombres y mujeres entre los 23 a 35 años, quienes realizan un 70% de sus búsquedas desde el celular. (Foto: GEC)

La búsqueda de los peruanos por un aumentó en 120% desde marzo, mes en que inició la cuarentena obligatoria por el , debido a su utilidad para el trabajo remoto y los estudios a distancia, según la firma Mercado Libre.

Hoy en día, los smartphones y su multifuncionalidad se han posicionado como productos necesarios para muchas personas”, dijo Pedro White, gerente general de Mercado Libre Perú.

Los celulares más buscados por los peruanos fueron el iPhone 11, el Samsung Galaxy A10 y el Xiaomi Redmi Note 9, según la compañía.

MIRA: Cómo saber dónde se encuentra un contacto cuando te escribe por WhatsApp

Con respecto al perfil del consumidor, Mercado Libre aseguró que, en su mayoría, son hombres y mujeres entre los 23 a 35 años, quienes realizan un 70% de sus búsquedas desde el celular y un 30% desde una computadora. Además, el gasto promedio en estos dispositivos móviles es de S/ 1,100.

La compañía refirió también que en los últimos meses, la categoría de productos tecnológicos fue la que presentó un mayor incremento de ventas en el e-commerce, aumentando en un 260% a comparación del 2019.

Para Mercado Libre, el sector del comercio electrónico fue uno de los que continuó desarrollándose y atrayendo a más compradores en la “nueva normalidad”.

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: Johnson & Johnson detiene ensayos de su vacuna por enfermedad de participante
De acuerdo a la BBC, la enfermedad de la persona está siendo revisada y evaluada por una junta independiente de monitoreo de datos y seguridad.