Faltan tan solo días para culminar el 2018 y en esta época del año se vuelve muy atractiva la idea de comprar un nuevo auto, porque hay un aumento de los ingresos por las gratificaciones y también una mayor oferta de .

Pero, ¿qué factores se debe tener en cuenta al momento de comprar un nuevo vehículo?

OLX brinda cuatro consejos que debes considerar al momento de la elección de un nuevo vehículo:

1. Buscar un auto acorde a las necesidades: Si se suele viajar en temporada de verano, hacer pequeños viajes los fines de semana o tomar rutas largas en el día a día, una SUV o una pick-up pueden ser una buena opción. Una miniván o camioneta resultan mejor para aquellos que cuentan con una familia por sus amplios espacios.

2. Aprovechar las ofertas de fin de año: Durante el mes de diciembre, las marcas de vehículos suelen brindar distintas ofertas, descuentos y bonos especiales para motivar las compras en esta época del año. Asimismo, las entidades bancarias otorgan distintas alternativas de créditos vehiculares.

3. Busca información: Cerca del 95% del inicio de búsqueda de información sobre un vehículo en Perú empieza por internet. Según datos de OLX Perú, al mes se registran más de 60 mil anuncios de vehículos, lo cual permite al usuario encontrar una gama de autos entre distintas marcas, modelos, precio, color, etc.

4. No olvidar los gastos adicionales: Es importante prever la contabilización de los gastos adicionales del vehículo como el SOAT anual, seguro, mantenimiento y, sobre todo, el combustible.

TAGS RELACIONADOS