Buscarán operador del Lote 192 desde abril

El presidente de Perupetro dijo que el 8 de setiembre de 2019 habrá una nueva empresa a cargo. Petroperú firmará un contrato para que Perupetro realice el proceso de licitación.

Lote 192

Lote 192

Lote 192

Mariana Ruiz
Mariana Ruiz

Está todo calculado. Antes de abril próximo, Petroperú firmaría un contrato con Perupetro , con la finalidad de entregar el Lote 192 (ubicado en Loreto) y permitir la búsqueda de un nuevo socio operador del lote más importante del país, informó Seferino Yesquén, presidente de Perupetro.

En los próximos seis meses, Petroperú trabajará con la comunidad indígena de la zona para realizar el proceso de participación ciudadana y consulta previa, luego podrán seguir con el proceso de licitación para el nuevo socio operario de Petroperú.

Para el especialista en hidrocarburos Carlos Gonzales, el plazo es optimista: “A Perupetro le quedaría muy poco tiempo para hacer su proceso competitivo, que normalmente dura entre cuatro y seis meses”.

PROCESO DE CALIFICACIÓN
Petroperú es el encargado de evaluar al socio que operará el Lote 192 por dos años. Gonzales explica que los pilares para la calificación son la capacidad técnica y económica para que el socio garantice una operación eficiente.

Para el 8 de setiembre del próximo año, Perupetro ya habría seleccionado a la compañía que se asociaría con Petroperú para operar el Lote 192.

Tags Relacionados:

Petroperú

Perupetro

Lote 192

Ir a portada