Disparejos. Buscan eliminar desigualdad en las remuneraciones. (Perú21)
Disparejos. Buscan eliminar desigualdad en las remuneraciones. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, , informó que, en operación conjunta con el , se realizan inspecciones inesperadas a las empresas e instituciones públicas para saber en qué condiciones laboran las mujeres peruanas.

Esta unión entre las carteras, precisó, también permitirá reducir la desigualdad que existe en las remuneraciones. "Muchas veces sucede que ellas realizan las mismas funciones que un varón, pero ellos tienen sueldos más altos sin ninguna razón", manifestó.

Luego de su participación en la , Jara comentó que "nosotros no queremos espantar a los empresarios que dan trabajo". Destacó la labor del sector privado en el mercado laboral y consideró que "da las oportunidades que la población requiere".

CRECIMIENTOLa titular de la Mujer también sostuvo que, a pesar de la crisis internacional, el crecimiento para 2013 sería de 6%.

Un avance similar se observaría en los próximos años, según la funcionaria.Por otro lado, resaltó las inversiones en diversos proyectos –sobre todo en carreteras–, pues aseguró que con esto se generarán más oportunidades para el país.

"Con la inversión en infraestructura vamos a seguir dinamizando la economía", precisó la ministra de Estado.

Finalmente, señaló que el Gobierno Central está siendo "precavido" en la administración de la caja fiscal.