(USI)
(USI)

De ilegal calificó el congresista el Decreto Supremo del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) que , por lo que afirmó que su bancada presentará una moción de interpelación contra los ministros de Economía, , y de Vivienda, René Cornejo.

Lescano sostuvo que el Gobierno actuó de forma ilícita al pretender dejar sin efecto una ley (la que creó el Banco de Materiales) por medio de un decreto supremo. "El ministro de Economía y el de Vivienda han vulnerado la Constitución, (…) merecen una acusación constitucional y una interpelación. No se puede dejar a la gente pobre sin una institución que la pueda seguir ayudando", dijo en RPP.

Asimismo, manifestó que la disolución del Banmat fue orquestada para favorecer a la banca privada y que con su liquidación se estarán dejando impunes los actos de corrupción cometidos en los últimos años en la institución.

En tanto, el legislador Martín Belaunde defendió la liquidación de la entidad, al tener en cuenta la situación de insolvencia en la que se encontraba.

Por medio de un decreto supremo publicado en el diario oficial "El Peruano", el MEF autorizó el sábado último la disolución y liquidación del Banmat, debido a que los estados financieros de la institución registraron .