(USI)
(USI)

El buscará reducir el tiempo de 20 días que se demora en atender y cruzar la información entre un empresario que requiere mano de obra y las solicitudes de empleo que se presentan en este despacho, reconoció el Viceministro de Promoción del Empleo, Edgar Quispe.

Esto luego de que la encuesta presentada por Ciudadanos al Día () revelara que el Ministerio de Trabajo ocupa el tercer lugar en el ranking de entidades públicas más burocráticas al ocuparse para realizar un trámite.

Al respecto, Quispe dijo que hay un esfuerzo importante no solo en el Ministerio de Trabajo, sino a nivel del Estado para para avanzar en la simplificación administrativa y hacer que cada uno de los servicios sea más eficiente desde el punto de vista del tiempo.

"El Ministerio de Trabajo brinda distintos tipos de servicios. Uno de ellos es la Ventanilla Única de Promoción del Empleo, que cuenta con 12 servicios distintos, y hay algunos procesos como el de intermediación laboral donde un empresario acude al ministerio a solicitar un puesto de trabajo y por otro lado está el que llena una solicitud buscando empleo. En ese cruce de información está faltando sincronía. En promedio nos estamos demorando 20 días y quisiéramos hacerlo en el menor tiempo posible", subrayó el funcionario.

Otro de los temas, agregó, es el de capacitación laboral para la población vulnerable. El tema aquí "es que cuando termina el curso la inserción laboral debería ser inmediata al, pero no está sucediendo así, porque falta afinar algunas cosas".

DEMANDA DE EMPLEODe otro lado, el viceministro de Promoción del Empleo confirmó que en las próximas tres semanas tendrán consolidada la información recabada a 3,000 empresas del sector industrial para calcular con cierta certidumbre la demanda laboral y el perfil de los empleados que se están requiriendo.

Adelanto que el proceso desarrollado en conjunto con la podría replicarse con las empresas asociadas a la y la Cámara de Comercio de Lima.

Finalmente, Quispe dijo que si la economía sigue creciendo por encima del 6.5%, se tendrá que agregar entre 400 mil y 450 mil al mercado laboral.

El Ministerio de Trabajo formó el año pasado a 10 mil emprendedores y este año tiene un presupuesto de S/.11 millones para realizar lo propio con 6 mil proyectos.