(AFP)
(AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) informó que Brasil registró una desocupación récord de 11.2% en el trimestre móvil febrero-abril, ante la profunda crisis económica que ha generado 3.4 millones de desempleados en el último año.

El IBGE reportó que el gigante sudamericano tiene en total 11.4 millones de desempleados, cifra mayor al 8.02 millones del trimestre terminado en abril del año pasado, y se espera que la situación sea peor a la crisis de la década del 30, ya que Brasil presenta una alta inflación.

De esta forma el desempleo aumentó 3.2% en abril respecto al similar mes del 2015 (8%), según la nueva metodología del IBGE que reemplazó al indicador mensual por uno trimestral. La entidad gubernamental ha declarado que esta es la mayor tasa de desocupación desde que se inició la serie en enero de 2012.

Así, Brasil debe enfrentar esta gran crisis económica con proyecciones de déficit fiscal de más de 163.000 millones de reales (unos 45.500 millones de dólares), pronósticos de crecimiento negativo para este año de alrededor de 3% y una fuerte depreciación del real ante el dólar.

TAGS RELACIONADOS