Hay que revisar si el cajero no cuenta con algún dispositivo extraño. (USI)
Hay que revisar si el cajero no cuenta con algún dispositivo extraño. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Si planeas viajar a para vivir la fiebre del en carne propia, los expertos de Kaspersky Lab tienen algunos consejos útiles para que protegerte de los ataques informáticos en cajeros automáticos y dispositivos de puntos de venta (PoS) en Brasil. Toma nota.

- A pesar de las recientes noticias acerca de fallas de seguridad en este protocolo, las tarjetas con chip y pin son más seguras y difíciles de clonar en comparación con las de banda magnética. Si aún no usas este tipo de 'plástico', pregunta en tu banco si es posible obtenerla antes de viajar.

- Entregar tus tarjetas al personal de restaurantes y tiendas puede ser muy peligroso en Brasil. No lo hagas, pues así le otorgas a los estafadores una oportunidad para clonar tu cuenta.

- Asimismo, comprueba que la tarjeta que te regresen sea realmente la tuya. Si tiene alguna duda al respecto, informa inmediatamente al banco.

- No dejes de revisar el estado de cuenta de su tarjeta de crédito para comprobar todas las transacciones e informar inmediatamente al banco en caso que note algo sospechoso.

- Siempre que sea posible, pag a través de un dispositivo de punto de venta inalámbrico, ya que son más seguros que los modelos anteriores, conectados a puertos USB o serial.

- Por más obvio que suene, utiliza tu mano para cubrir el teclado mientras tecleas tu clave pin.

DATOS – Brasil tiene 118 cajeros automáticos por cada 100,000 adultos según el Banco Mundial, lo cual lo ubica en el noveno lugar en el mundo en términos de ATMs.

- Los dispositivos de punto de venta son muy comunes en Brasil. Según el Banco Central de Brasil, las tarjetas de crédito y débito representan el 70% del total de pagos en el país. Incluso por los conductores de taxis las aceptan.