El Anacab tiene como foco poder complementar la labor del Estado en la vacunación.
El Anacab tiene como foco poder complementar la labor del Estado en la vacunación.

Ante la posibilidad de que el sector privado pueda participar en la distribución y , la directora de la Asociación Nacional de Cadenas de Boticas (Anacab), Carla Sifuentes, aseguró que la prioridad que tienen es que la mayor parte de la población sea vacunada.

“Nuestro foco es poder complementar la labor del Estado que tiene como principio que las vacunas sean gratuitas. En el contexto en el que el Estado promueva la venta de vacunas para aquellas personas que podrían comprarlas, y así aligerar el proceso en un marco de solidaridad y si el Ministerio de Salud nos dice que es conveniente, podríamos comercializar, pero hoy no es nuestra prioridad vender vacunas”, aseguró.

Indicó que entre las seis cadenas que conforman , cuentan con 2,400 locales que los pondrán a disposición del Gobierno para que se pueda vacunar a todas las personas, principalmente en zonas donde no hay fácil acceso pero estos establecimientos tienen presencia.

MIRA: Osiptel mantiene tarifa tope para llamadas desde teléfonos fijos de Movistar a celulares

“Las boticas pueden contribuir en almacenar vacunas, en ayudar a distribuir y en aplicarlas en nuestros locales. Tenemos 2,400 disponibles, pero esperaremos el plan para saber cómo se realizaría el trabajo”, aseveró.

PARTICIPACIÓN PRIVADA

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Peter Anders, aseguró que si bien ya la ley permite al privado que comercialice vacunas, el sector en estos momentos se ha puesto a disposición del Ejecutivo para una mayor inoculación.

El representante del gremio aseguró que por ahora sería dificultoso para los privados importar la vacuna pues señaló que “es difícil conseguirlas debido a la alta demanda que existe en el mundo”.

“Más adelante se puede importar, con mucho gusto se hará, queda esa opción abierta para hacerlo, pero por ahora no es fácil, por eso vamos a centralizarnos en que el Gobierno consiga más vacunas para atender a la mayor parte de la población”, resaltó.

VIDEO RECOMENDADO

Pilar Mazzetti le mintió al país
Indignante, fueron 487 funcionarios abusaron del privilegio de vacunarse, pero las peores fueron las ministras del RR.EE. y Salud. Además cambian a gerente de Editora Perú por un funcionario investigado y el 74% de peruanos desaprueba el trabajo del Poder Legislativo.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS