Boston Consulting Group: Perú podría volver a crecer 4% en 2018

Algunos proyectos chilenos se han visto aplazados este año. Se prevé una reversión para el próximo.

Licencia de construcción de Tía María se está tramitando. (USI)
Katherine Maza

De acuerdo con Boston Consulting Group , se espera que la economía peruana crezca nuevamente entre 4% y 5% el próximo año, logrando uno de los resultados más altos de Latinoamérica, informó el diario chileno El Mercurio.

Al respecto, el senior partner y managing director de la consultora, Jorge Becerra, señaló que el Perú es un país de buen tamaño en el eje andino y que, si bien la situación política continúa inestable, no hay debate alguno sobre el modelo económico que sigue el país.

Asimismo, manifestó que el país sigue imbuido en sus débiles instituciones y es afectado por los casos de corrupción, lo cual no pasa desapercibido por los inversionistas sureños, por ejemplo, para los cuales el Perú es el cuarto destino de las inversiones directas de capital chileno en el exterior.

Explicó que los empresarios chilenos no son insensibles a la coyuntura política nacional y que la situación que vivió el país con el intento de vacancia del presidente Kuczynski tuvo atentos a los inversionistas. Este año, incluso, se vio el aplazamiento de varios proyectos, teniendo en cuenta que hay cerca de 30 empresas chilenas de gran tamaño en el mercado peruano.

DATO

- De acuerdo con el BCRP, se espera que este año la economía peruana crezca 2.7% y alrededor de 4.2% para 2018 y 2019.

Leer comentarios ( )

Ir a portada