Este viernes se aprobó el segundo padrón del Bono familiar universal. (Foto: Cesar Campos / GEC)
Este viernes se aprobó el segundo padrón del Bono familiar universal. (Foto: Cesar Campos / GEC)

El , anunció que la entrega del Bono Universal al segundo padrón de beneficiados se hará a principios del mes de agosto.

En TV Perú, el titular del sector recordó que este viernes se aprobó una resolución ministerial que recoge el segundo padrón de beneficiarios del Bono Universal, que es por un importe de S/ 760.

“Será abonado en coordinación con el Midis (Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social), con Reniec y con el MEF (Ministerio de Economía y Finanzas) a inicios del siguiente mes”, expresó.

La norma aprobada este viernes autoriza el otorgamiento, excepcional y por única vez, de un subsidio monetario de S/ 760 a favor de aquellos hogares en condición de pobreza y pobreza extrema de acuerdo al Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).

MIRA Gobierno evalúa extender trabajo remoto hasta por lo menos fin de año debido al COVID-19

También recibirán este bono los hogares beneficiarios del Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres (Juntos) y los hogares con algún integrante que sea beneficiario de Pensión 65.

Del mismo modo, aquellos hogares con algún integrante que sea beneficiario del Programa Nacional de Entrega de la Pensión no Contributiva a Personas con Discapacidad Severa en Situación de Pobreza (Contigo).

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Inglaterra: Jordan Henderson, el nuevo mejor jugador de la temporada en la Premier League | VIDEO