Con la modalidad 'Carritos pagadores' se llegará a las zonas de difícil acceso (Foto: Midis)
Con la modalidad 'Carritos pagadores' se llegará a las zonas de difícil acceso (Foto: Midis)

Los ‘carritos pagadores’ son una modalidad implementada por el Ejecutivo para llevar de manera directa el a las familias que viven en las zonas más alejadas del país. A través de vehículos de Empresas Transportadoras de Valores se hará llegar el monto a los beneficiarios del subsidio de 760 soles.

MIRA AQUÍ: Si la comunidad donde pagarán vía Carritos Pagadores queda lejos ¿tengo otra forma de cobrar?

Debido a que varias personas que fueron incluidas en el padrón para recibir los 760 soles del Segundo Bono Familiar Universal no tienen una cuenta en alguna entidad bancaria, y no manejan la Banca Celular o alguna billetera digital por encontrarse en un lugar de difícil acceso, se dispuso la entrega a través de los llamados , correspondientes a la fase 2 del proceso de entrega.

En ese sentido, son muchas las personas que se encuentran en el padrón de beneficiarios que desean saber si en esta segunda fase del proceso les corresponde cobrar el . A continuación todos los detalles.

Los ‘carritos pagadores’ son una modalidad implementada por el Ejecutivo para llevar de manera directa el Bono Familiar Universal a las familias que viven en las zonas más alejadas del país (Foto: Andina)
Los ‘carritos pagadores’ son una modalidad implementada por el Ejecutivo para llevar de manera directa el Bono Familiar Universal a las familias que viven en las zonas más alejadas del país (Foto: Andina)

CÓMO SABER SI ME TOCA COBRAR LOS 760 SOLES EN LOS CARRITOS PAGADORES

Lo primero que debes saber es que esta modalidad de pago está dirigida principal y especialmente a aquellas personas con discapacidad severa y adultos mayores. La activación de los ‘Carritos pagadores’ se produjo el 30 de octubre, por lo que ya lleva unos días siendo entregado a los peruanos.

El Segundo Bono Familiar Universal llegará a los hogares que se encuentran en esta modalidad de la siguiente manera:

  • En las zonas urbanas. Se pagará a hogares cuyo perceptor es una persona adulta mayor o con discapacidad severa. Durante esta fase, el bono será entregado en efectivo en tu domicilio, siguiendo estrictos protocolos de seguridad.
  • En las zonas rurales. El bono se entregará en lugares cercanos a tu domicilio, siguiendo estrictos protocolos de seguridad. La lista de lugares y fechas para realizar el cobro se publicará oportunamente. Estos datos se determinan de acuerdo con los datos de tu DNI.

Cabe señalar que en todo el país existen 411 puntos de pago, entre Tambos, municipios y colegios, entre otros locales de comunidades rurales, a los que el bono no solo llega a través de ‘carritos pagadores’, también lo hace por medio de ‘botes pagadores’, ‘deslizadores pagadores’, ‘hidroaviones pagadores’ y hasta ‘helicópteros pagadores’, dependiendo de la accesibilidad y el contexto geográfico de la localidad a atender.

En todo el país existen 411 puntos de pago, entre Tambos, municipios y colegios, entre otros locales de comunidades rurales (Foto: Midis)
En todo el país existen 411 puntos de pago, entre Tambos, municipios y colegios, entre otros locales de comunidades rurales (Foto: Midis)

CÓMO SABER SI RECIBIRÉ EL BONO [LINK DE CONSULTA]

El Gobierno habilitó un sitio web para que el ciudadano pueda realizar la consulta si será uno de los 8.4 millones de beneficiarios del Segundo Bono Familiar Universal de S/ 760.

Para averiguar si vas a recibir el subsidio, debes ingresar a la nueva plataforma web . Dentro de ella, deberá seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar tu número de DNI y su fecha de emisión
  2. Darle clic a “no soy un robot”
  3. Consultar si eres beneficiario

Recuerda que para recibir el bono no debes tener integrantes del hogar en planillas del sector público o privado, excepto pensionistas y practicantes. Además, los ingresos totales del hogar no deben superar los S/ 3,000 mensuales.

Bono Universal: ciudadanos denuncian irregularidades en el cobro del subsidio
Bono Universal: ciudadanos denuncian irregularidades en el cobro del subsidio