Consulta aquí qué hacer si no cobré el segundo Bono Familiar Universal en la modalidad que me correspondía (Foto: Andina)
Consulta aquí qué hacer si no cobré el segundo Bono Familiar Universal en la modalidad que me correspondía (Foto: Andina)

El de S/760 se sigue pagando en la quinta modalidad, correspondiente al Pago presencial; asimismo, el cobro por Cuenta DNI se encuentra en su etapa final. Pero, ¿qué pasa con los beneficiarios que no pudieron acceder al subsidio, por ejemplo, porque olvidaron la fecha asignada?

MÁS INFORMACIÓN: Banco de la Nación informa que beneficiarios del BFU deberán afiliarse a la Banca Celular para cobrar

La que está en curso, está destinada a todos aquellos hogares que no tienen cuentas de ahorro o número de celular identificado para que puedan recibir el bono de 760 soles. Es decir, será habilitado para quienes no pudieron cobrar a través de los mecanismos establecidos por el Gobierno como Depósito en cuenta, Billetera Digital y Banca Celular. Puedes el cronograma de pago de esta modalidad.

Cabe señalar que las formas de pago se establecieron de acuerdo a cinco modalidades, y estas a su vez tuvieron un cronograma de entrega a partir del último dígito del Documento Nacional de Identidad del perceptor responsable del cobro. En ese sentido, el beneficiario tiene o tuvo una determinada fecha para acceder a los S/760 correspondientes al Segundo Bono Familiar Universal; sin embargo, si este no pudo cobrarlo, aún tiene tiempo para hacerlo.

Bono familiar universal. (Foto: Britanie Arroyo / GEC)
Bono familiar universal. (Foto: Britanie Arroyo / GEC)

QUÉ HACER SI OLVIDÉ COBRAR EL SEGUNDO SUBSIDIO

De acuerdo con el Decreto de Urgencia N° 052-2020, el subsidio puede cobrarse como máximo hasta 30 días calendario posterior al término de la Emergencia Sanitaria Nacional, que a finales de noviembre fue ampliada hasta marzo de 2021.

De no haber cobrado, por cualquier motivo que hayas tenido, y necesitas ayuda al respecto, el Gobierno dispuso estos canales de atención para mayor información:

LÍNEA 1811

De lunes a sábado, de 8:30 a. m. a 5:30 p. m., incluidos feriados, puedes llamar a la línea 1811. Ahí, te podrán indicar si tu hogar es beneficiario, la fase y modalidad de pago que te corresponde y te ayudarán a completar los pasos para acceder a la banca celular u otra modalidad.

CENTROS DE ATENCIÓN AUTORIZADOS

Están ubicados en lugares amplios para facilitar la atención de grupos regulares de personas, garantizando la distancia social y los protocolos de seguridad. Por ejemplo, en colegios, estadios o parques zonales. Dirígete a ellos para despejar tus dudas sobre cómo gestionar tu pago y más. Toma en cuenta que es preferible no salir de casa y optar por la modalidad telefónica.

Cabe resaltar que no se entregan bonos en estos establecimientos.

Consulta los centros de atención autorizados más cerca a tu casa .

De acuerdo con el Decreto de Urgencia N° 052-2020, el subsidio puede cobrarse como máximo hasta 30 días calendario posterior al término de la Emergencia Sanitaria Nacional (Foto: MIDIS)
De acuerdo con el Decreto de Urgencia N° 052-2020, el subsidio puede cobrarse como máximo hasta 30 días calendario posterior al término de la Emergencia Sanitaria Nacional (Foto: MIDIS)