Bono por escolaridad será de hasta S/.400 para empleados públicos. (USI)
Bono por escolaridad será de hasta S/.400 para empleados públicos. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Ejecutivo, a través del , estableció que la Bonificación por Escolaridad 2014 para servidores y funcionarios del será de hasta S/.400, monto que se abonará por única vez en la planilla de pagos del mes de enero.

Según el Decreto Supremo 001-2014-EF, publicado hoy en el diario El Peruano, este bono se otorgará a funcionarios y servidores nombrados y contratados bajo el régimen del Decreto Legislativo Nº 276 y la Ley N° 29944, los obreros permanentes y eventuales del sector público, y el personal de las y de la .

Igualmente, están comprendidos en este beneficio los pensionistas a cargo del Estado, comprendidos en los regímenes de la Ley Nº 15117, de los Decretos Leyes Nºs. 19846 y 20530, del Decreto Supremo Nº 051-88-PCM, y de la Ley Nº 28091.

En el caso de los trabajadores del sector público que se encuentran bajo el régimen laboral de la actividad privada, perciben la bonificación por escolaridad conforme al numeral 7.2 del artículo 7° de la Ley N° 30114.

La Bonificación por Escolaridad, en el caso de los gobiernos locales, es otorgada hasta el monto fijado en el literal b) del numeral 7.1 del artículo 7 de la Ley Nº 30114 y se financia con cargo a sus respectivos ingresos corrientes.

Tendrán derecho a percibir el bono quienes se encuentren laborando a la fecha o estén en el uso del descanso vacacional, o de licencia con goce de remuneraciones o percibiendo los subsidios a que se re?ere la Ley Nº 26790.

También quienes tengan en el servicio una antigüedad no menor de tres meses. Si no contara con el referido tiempo de tres meses, dicho beneficio se abona en forma proporcional a los meses laborados.

Para el magisterio nacional, el bono se otorga a los docentes con jornada laboral completa, por un monto no menor al señalado en el literal b) del numeral 7.1 del artículo 7 de la Ley Nº 30114.

En el caso de los servidores comprendidos en regímenes de carrera propia que laboran a tiempo parcial o jornada laboral incompleta, el monto será proporcional a su similar que labora a tiempo completo, bajo responsabilidad de la Oficina de Administración o la que haga sus veces de la entidad respectiva.

El decreto lleva las firmas del presidente y del ministro de Economía, .