El Bono Electricidad permitía a las familias vulnerables acceder a un apoyo económico de hasta S/ 160 para el pago de los recibos de luz. (Foto: Diana Chávez / GEC)
El Bono Electricidad permitía a las familias vulnerables acceder a un apoyo económico de hasta S/ 160 para el pago de los recibos de luz. (Foto: Diana Chávez / GEC)

El (Osinergmin) informó este martes que un total de 5′296,080 suministros eléctricos fueron beneficiados con el , entre marzo y diciembre de 2020, lo que representó un monto acumulado de S/ 626′966,781 en subsidios para el pago de los recibos de luz, tras la publicación de la liquidación final del Programa de Transferencias del Bono Electricidad.

Como se recuerda, el Gobierno decidió otorgar, de manera excepcional y por única vez, el Bono Electricidad de hasta S/ 160 a las familias afectadas por la pandemia del COVID-19 para que puedan pagar los recibos. Este programa de ayuda económica concluyó en diciembre del año pasado.

En un comunicado, Osinergmin informó que cumpliendo con lo dispuesto en el Decreto de Urgencia N° 074-2020, que creó el Bono Electricidad, las empresas eléctricas reportaron al organismo de manera mensual el monto del subsidio que se aplicó en los recibos pendientes de pago de los beneficiarios.

MIRA: Servicio de delivery en Perú creció 250% durante la pandemia

Luego de verificar la información recibida, Osinergmin aprobó las transferencias de los montos correspondientes para cada empresa eléctrica, y así el Ministerio de Energía y Minas (Minem) pueda ejecutar dichas transferencias.

A lo largo de la ejecución del Bono Electricidad, Osinergmin dijo que realizó una supervisión permanente, de forma que se ejecute de acuerdo con la normativa y en beneficio de la ciudadanía.

También señaló que cumplió con revisar minuciosamente la información de los subsidios y aprobar las transferencias para las empresas eléctricas, con la finalidad de que los subsidios para los beneficiarios del Bono Electricidad se apliquen de manera ininterrumpida hasta diciembre de 2020.

VIDEO RECOMENDADO

Oxígeno en déficit
Familiares de pacientes con COVID-19 duermen en la calle esperando llenar sus balones; además inicia proceso de vacunación en el Perú y las dosis de Sinopharm fueron trasladadas al interior del país. También el último adiós a Osvaldo Cattone y a Renzo Rossini.

TE PUEDE INTERESAR