El Bono 600 servirá de gran ayuda para los peruanos afectados por la pandemia. (Foto: GEC)
El Bono 600 servirá de gran ayuda para los peruanos afectados por la pandemia. (Foto: GEC)

Más de 4.6 millones de hogares se han beneficiados con la entrega del , con un avance del cobro en el primer tramo de 90.9% y 86.7% en el segundo, informó el (Midis).

En su presentación ante la Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad del Congreso de la República, Silvana Vargas, titular del Midis, aseguró que su despacho solicitará la ampliación del plazo de pago del subsidio.

MIRA: Paso a paso para llenar mi solicitud de retiro de hasta 17.600 soles de mi AFP

Estamos realizando las gestiones necesarias ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para poder extender el plazo de abono de estos recursos, a fin de llegar a la mayor cantidad de peruanos y peruanas”, manifestó.

Vargas también precisó que el Midis está a punto de culminar el proceso de actualización de la Política Nacional de Desarrollo e Inclusión Social, que se realiza de la mano del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan).

Hemos dado mucha prioridad al avance de desarrollo infantil temprano. Aquí tenemos el avance en materia de la Estrategia de Gestión Territorial Primero la Infancia, que viene valorando esfuerzos en cuatro regiones del país”, puntualizó.


ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Óscar Urviola
Óscar Urviola

TAGS RELACIONADOS