El Banco de la Nación ha registrado aglomeraciones en sus agencias. (Foto: Britanie Arroyo | GEC)
El Banco de la Nación ha registrado aglomeraciones en sus agencias. (Foto: Britanie Arroyo | GEC)

La entrega del ha generado una concurrencia masiva de personas en apenas 20 agencias del Banco de la Nación; es decir, el 10% del total en el país, dejando al 90% restante con poca afluencia de personas.

Según un reporte de la entidad financiera, en Lima existen mayores aglomeraciones diarias en los locales de Carabayllo, Comas, Puente Piedra, Villa El Salvador, Chorrillos y Villa María del Triunfo.

No obstante, hay una menor concurrencia en el resto de las 86 agencias a nivel Lima Metropolitana y Callao. De otro lado, en provincias, se ha registrado el copamiento de 12 locales de un total de 487.

MIRA: Bono 600: hogares beneficiarios usan el subsidio para comprar alimentos y medicinas, según Midis

En respuesta, el Banco de la Nación lanzó la campaña #AgenciasLibres, con el objetivo de redirigir a los ciudadanos a cualquiera de las 573 agencias disponibles a nivel nacional, salvo las 28 con cierre temporal por casos de COVID-19.

A través de la etiqueta #AgenciasLibres, el Banco de la Nación difunde imágenes de las agencias donde no hay tanta afluencia de personas, como ejemplo de los locales para que los usuarios cobren el bono.

Todas sus agencias están autorizadas a pagar el Bono 600 a nivel nacional. Para facilitar este cobro, el Banco de la Nación estableció un programa de horario extendido en 81 agencias estratégicas a nivel nacional. de lunes a viernes de 6:00 a.m. a 5:00 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: 79% teme volver a contagiarse