Las personas que desean conocer si son beneficiarias pueden acceder a la web del gobierno o llamar de manera gratuita al 101.
Las personas que desean conocer si son beneficiarias pueden acceder a la web del gobierno o llamar de manera gratuita al 101.

El 600 es una iniciativa del Estado que plantea ayudar a más de 4 millones de familias vulnerables de las zonas que se encuentran en alerta extrema durante esta cuarentena. Por ello Perú21TV conversó con Carlos Quevedo, Subgerente de Gestión del Cliente del

Carlos Quevedo

Desde el pasado miércoles 17 de febrero se inició la entrega del . Las personas que desean conocer si son beneficiarias pueden acceder a la web del gobierno o llamar de manera gratuita al 101.

Según indicó el ejecutivo, la mayoría de los beneficiarios ya cuenta con una tarjeta de débito, por lo que no es necesario que se acerquen a las agencias del banco a hacer el cobro. El ha habilitado alternativas como los cajeros para retirar todo o parte del bono.

MIRA: Bonos y retiros de aportes 2021: conoce los pagos que se harán este año

Según el reporte de incidencias diarias, en Lima existe una mayor aglomeración en los locales de Carabayllo, Comas, Puente Piedra, Villa El Salvador, Chorrillos y Villa María del Triunfo; sin embargo, hay una menor concurrencia en el resto de las 86 agencias a nivel Lima Metropolitana y Callao.

Además, Quevedo indicó que el dinero ya se encuentra en las cuentas de los beneficiados del Bono 600, por lo que pueden hacer compras con la tarjeta de débito.

VIDEO RECOMENDADO

Gobierno afirma que hay “una ligera desaceleración” en curva de fallecidos de COVID-19

TE PUEDE INTERESAR