(USI)
(USI)

El ya tiene ante auspiciosas cifras en las economías de Estados Unidos y de China –los más grandes consumidores de materias primas en el mundo–, y .

La fuerte recuperación –una de las más mayores de América Latina en el año– ya revirtió la pérdida de 16.7% del 2011 en la bolsa peruana, generada por la aversión al riesgo ocasionada por los problemas de deuda en Europa.

Sin embargo, algunos analistas advirtieron que el actual ritmo de crecimiento bursátil podría desacelerarse ante la extremada volatilidad que inyectaría el proceso de solución de la crisis de deuda en la Zona Euro. A ello se sumaría en el plano interno los eventuales conflictos sociales latentes en Perú.

"En un escenario conservador hemos estimado un crecimiento de 15% para este año porque el tema de Europa todavía se está viendo (…) además está el riesgo de una desaceleración de China que aparentemente puede ser leve", dijo Jorge Ramos, gerente general de BBVA Continental Bolsa.

Pero para los optimistas, la bolsa local podría repuntar en el año hasta un 30% oxigenada por la fortaleza de la economía local, que si bien se ha desacelerado en los últimos meses, aún tiene una buena base para atraer inversiones.

"Perú debe continuar creciendo a un ritmo sólido, atrayendo inversionistas extranjeros a la Bolsa de Valores de Lima", dijo la correduría Intéligo en un reporte.