La bolsa de Lima es la más rentable de la región en lo que va del año
La bolsa de Lima es la más rentable de la región en lo que va del año

Roberto Hoyle, presidente del directorio de la (BVL), dijo que la plaza local mantendrá los indicadores positivos que acumula hasta ahora, pese a los golpes del tipo de cambio que sufren las empresas exportadoras y la incertidumbre en la economía global.

"La bolsa de Lima comenzó bien el año y , pasando los 24,000 puntos. En lo que va del año, hemos crecido un 23%. Somos bastante optimistas con lo que va a suceder este año", dijo Hoyle, tras el campanazo del BCP por sus 114 años cotizando en la plaza limeña.

AAgregó que "nuestra bolsa es la más rentable" pues su desarrollo en el primer trimestre del año ha sido mejor que el de las otras bolsas de la región.

Con respecto a los conflictos sociales en torno al proyecto minero Conga, Hoyle confía en las acciones que el gobierno tomará para su solución. "Como bolsa, nos interesa que Conga vaya, pero es un tema de conflictos sociales que el gobierno va a saber solucionar sin ninguna duda", agregó.

CAYÓ POR TEMORES GLOBALESEn tanto, la BVL bajó hoy 0.76% en línea con los , ante las preocupaciones de los inversores frente a la situación de deuda en Europa y tras un decepcionante dato de empleo en EEUU.