(Andina)
(Andina)

La (BVL) subió más de un 2%, su mayor alza porcentual diaria en siete meses, debido al optimismo que generó en los inversores los acuerdos adoptados la semana pasada por líderes europeos .

El índice general cerró con un alza de un 2.17%, a 20,645.10 puntos, mientras que el selectivo —que agrupa a los papeles líderes— avanzó un 2.55% a 30,217.04 puntos.

Con el resultado de la sesión, la bolsa peruana acumula una rentabilidad del 6% en lo que va del año.

"El mercado local subió en la medida que los mercados externos lo hicieron el viernes que acá fue feriado. Ahora subieron algunas acciones como (las de la minera) Volcan, que están dando signos de recuperación", dijo un agente bursátil.

Los líderes de la Zona Euro acordaron la semana pasada modificar las reglas de asistencia financiera y flexibilizar el uso de sus fondos de rescate temporal y permanente con el fin de apuntalar a los bancos y bajar los costos de endeudamiento de Italia y España.

El lunes, los índices S&P 500 y Nasdaq cerraron al alza pese a una sorprendente contracción en la industria manufacturera de Estados Unidos que para algunos inversores podría llevar a la Reserva Federal a tomar acciones más decididas para impulsar la economía.