(USI)
(USI)

La (BVL) cerraría el año con una rentabilidad de entre 15% y 20% gracias a la solidez de la economía peruana y el mejor panorama internacional por los recientes anuncios en Estados Unidos y Europa, estimó hoy GPI Valores Sociedad Agente de Bolsa (SAB).

Este lunes, la plaza local retrocedió por toma de ganancias, en línea con los mercados externos y los precios de los metales básicos. El índice general bajó un 0.86%, a 21,762.30 puntos, y el selectivo que agrupa a los papeles líderes perdió un 0.92%, a 31,899.95 puntos.

"La rentabilidad de la bolsa se ha recuperado y está casi en 7%. Arrancó muy fuerte hasta llegar a 15%, pero luego hubo un mal momento en Europa, lo que afectó a todos los mercados y la BVL retrocedió por debajo de 10%", dijo el presidente de GPI Valores SAB, Luis Felipe Arizmendi.

Explicó que el repunte de la bolsa local dependerá de la solidez de la economía peruana y de una mayor confianza de los inversionistas en la misma, lo que también depende de las decisiones de gobierno. "Creo que hay un juego simultáneo del sector político peruano y del sector privado de seguir invirtiendo y eso mueve al economía", expresó.

Asimismo, manifestó que el contexto internacional de altos precios de las materias primas favorece a Perú como principal productor de commodities.